Carrera de la mujer y Pikolin

Pikolin colabora con la Carrera de la Mujer

Pikolin colabora en la edición de 2014 de la Carrera de la Mujer que organiza la  revista Sport Life y cuyos beneficios irán destinados a la Asociación Española contra el Cáncer para la investigación contra el cáncer de mama. Es el décimo año que se celebra este evento en distintas ciudades españolas.

El circuito de la Carrera de la Mujer cuenta ya con un amplio arraigo en España. Este año ya se han celebrado las carreras de Valencia (6 de abril) y Madrid (11 de mayo) con una gran acogida y quedan por disputarse las de Vitoria (8 de junio), Gijón (22 de junio), A Coruña (21 de septiembre), Sevilla (5 de octubre), Barcelona (19 de octubre) y Zaragoza (9 de noviembre).

La Carrera de la Mujer y pikolin

La prueba, exclusiva para mujeres, es todos los años un éxito de convocatoria y Pikolin quiere sumarse para aportar su granito de arena a una buena causa como es la investigación del cáncer de mama, causa con la que estamos muy concienciados desde hace varios años dada su relevancia en lo que se refiere a la salud.

Desde 2009 Pikolin está comprometido con la prevención del cáncer de mama, la osteoporosis y promueve hábitos saludables como hacer deporte y dormir con una mayor calidad.

El cáncer de mama representa el 30% del total de cánceres en España. Cada año se diagnostican en nuestro país un total de 22.000 casos nuevos de esta enfermedad, siendo el grupo de mayor riesgo las mujeres entre 45 y 65 años. Casi el 100% de los casos se pueden curar si se detectan en su fase inicial.

La Asociación Española contra el cáncer lucha desde 1953 por ayudar a las personas esta enfermedad para que su vida se vea lo menos alterada posible por la misma. Su misión consiste en el apoyo a los enfermos y familiares así como en la investigación y concienciación sobre el cáncer.

La prevención del cáncer de mama tiene varios puntos que cualquier mujer debe considerar. En primer lugar, tiene que tener en cuenta que la autoexploración de su pecho es vital para controlar posibles alteraciones y bultos en el mismo.

Además de la autoexploración, la realización de una mamografía es una herramienta de prevención muy útil. Es recomendable que se la realicen de manera bianual las mujeres entre 50 y 70 años. También se pueden emplear técnicas como la mastectomía profiláctica, la quimioprevención y el consejo genético.

Los hábitos de vida saludable también se ha demostrado que ayudan a reducir el riesgo de sufrir cáncer de mama. Hacer ejercicio cuatro horas a la semana y evitar el sobrepeso, la obesidad y el consumo habitual de alcohol ayudarán en esta tarea.

Pikolin es consciente de la importancia de la prevención del cáncer. Por este motivo, lleva años apoyando distintas iniciativas encaminadas a la investigación para la curación de esta enfermedad como es la Carrera de la Mujer.

La Carrera de la Mujer es un evento deportivo que tiene una finalidad muy importante como es la recaudación de fondos para investigar el cáncer. Cuantas más mujeres participen, más dinero se recogerá. Anímate y participa.