Dormir poco o mucho puede afectar a nuestro organismo

Investigadores americanos han realizado un estudio que demuestra que tan malo para la salud es dormir poco como hacerlo mucho. El Center for Disease Control and Prevention (CDC) ha comprobado que tanto las personas que duermen más de 10 horas como las que duermen menos de seis tienen más posibilidades de sufrir enfermedades crónicas como problemas de corazón, ansiedad, diabetes u obesidad. Todo esto relacionado con pacientes mayores de 45 años.

El Dr. M. Safwan Badr, presidente de la Asociación Americana de medicina del sueño ha dicho que «dormir más horas no significa necesariamente dormir mejor, ya que es importante tener en cuenta que tanto la cantidad como la calidad de nuestras horas de sueño tienen un impacto sobre la salud». Paralelamente, esta asociación ha recomendado a las personas que sufran de estos síndromes, que consulten con un especialista para controlar y evaluar sus patrones a la hora de dormir.

El estudio ha contado con más de 54.000 voluntarios mayores de 45 años y los investigadores han podido comprobar que hay mayor porcentaje de personas que duermen menos de 6 horas (31% de los encuestados) que los que duermen más de 10 (4%).

Como han demostrados los investigadores estadounidenses, dormir las horas justas es vital pero hay que descansar un mínimo de tiempo cada día ya que según revela otro estudio, dormir menos de seis horas puede causar la muerte.

Esta segunda investigación, realizada por científicos del la Universidad de Warwick y la Universidad Médica Federico II en Nápoles, ha demostrado tras analizar a 1,3 millones de personas de todo el mundo a lo largo de 25 años que aquellos que duermen menos de seis horas de forma continuada tienen un 12% más de posibilidades de sufrir una muerte prematura en sus primeros 25 años de vida con respecto a los que duermen entre 6 y 8. Este estudio también analizó los efectos de dormir más horas de las recomendadas y concluyó que aquellos individuos que duermen más de nueve por noche tienen más propensión a contraer enfermedades.

En Pikolin estamos concienciados con la importancia de disfrutar de las horas de sueño necesarias para poder realizar con toda la energía nuestras actividades del día a día. Un factor básico es el colchón, revísalo y si es el momento de cambiar podrás encontrar en nuestro catálogo una amplia gama de colchones para que puedas disfrutar del descanso recuperador.