Conciliar el sueño cuando se está resfriado

Durante el invierno son muy comunes las gripes y resfriados, hechos que dificultan el sueño y el descanso durante la enfermedad. Tener la nariz taponada, la tos y el dolor en la garganta pueden evitar una noche de sueño reparador y por tanto sentirse peor al despertar. Los resfriados con causados por la infección de un virus y lamentablemente no es posible acelerar el proceso de curación. Aunque el resfriado lleva su proceso de curación sí que existen una serie de recomendaciones para poder dormir mejor mientras dure.

Es importante hacerse con kit para el descanso durante el proceso gripal compuesto por un almohadón extra, un humidificador, un spray descongestivo, un analgésico y té de miel o limón.

Consejos para dormir bien durante la gripe

Para dormir mejor durante un resfriado es recomendable lo siguiente:

1. Elevar la cabecera de la cama o colocar varios almohadones para mantener una postura más incorporada que facilite la respiración durante la noche. Al tener la cabeza más erguida que el resto del cuerpo, los senos nasales se abren facilitando el proceso de toser.

2. Colocar un humidificador en la habitación donde se vaya a dormir. Un cierto grado de humedad en el aire de la estancia mantendrá las mucosas nasales húmedas originando un gran alivio durante el sueño.

3. Mantener el nivel de hidratación es esencial para fluidificar la mucosidad y mejor la respiración. Dejar de comer o ingerir líquidos y la fiebre puede empeorar la enfermedad a causa de la deshidratación.

4. Tomar una taza de té caliente antes de acostarse. Es recomendable que el té no tenga cafeína para que no cause problemas a la hora de conciliar el sueño. Si además se le añade al té, miel y limón, es posible aliviar el dolor de garganta y abrir los senos paranasales.

5. Seguir las recomendaciones médicas y tomar los fármacos recetados según sus indicaciones.

En Pikolin nos preocupa la salud de las personas, es por ello que creamos este blog con la finalidad de difundir toda la información posible sobre los trastornos del sueño, salud y hábitos de vida saludables, contribuyendo así a difundir todos aquellos avances médicos e investigaciones relacionados, que puedan suponer una mejora en la calidad de vida de los afectados y en el conocimiento general sobre la importancia de la salud preventiva.

 

 

almohadón

SOMIER ELÉCTRICO