El descanso y el sueño son esenciales para la buena salud

Eso no lo duda nadie, y es que junto con el ejercicio y una dieta sana es lo que más sugieren los médicos.

En Pikolin llevamos más de 60 años dedicados a lograr que tu descanso sea, además de reparador, beneficioso para tu salud. Porque no se trata de un simple descanso, se trata de un descanso de calidad y que tu puedas experimentar el sueño en un colchón que te va a aportar todo cuanto necesitas para un buen sueño.

¿Cómo puede afectar un mal descanso? Determinados estudios sugieren que existe relación entre un mal descanso y ciertos tipos de enfermedades, evidentemente no por la ausencia de sueño o un descanso inapropiado sino porque a causa de esto el organismo queda más expuesto a determinadas infecciones causadas por virus. Lo que no significa que inexorablemente se vaya a enfermar sino que el sistema inmunológico de nuestro organismo se debilita por la falta de sueño y de un descanso reparador y de calidad.

Cárgate de energía durmiendo

Cárgate de energía durmiendo

El descanso, el buen descanso, nos aporta energía y es cuando nuestra energía falla que todo lo demás puede comenzar a funcionar mal.

El propio Instituto de Investigaciones del Sueño tipifica otras alteraciones del descanso y las cataloga de acuerdo a sus rutinas, que pueden ser diarias o estivales. La rutina diaria es aquella en la que estamos inmersos a lo largo de la semana y la que más demanda de un buen descanso, mientras que las rutinas estivales son aquellas en las que nos encontramos una vez al año, es decir durante las vacaciones.

Este es un periodo crítico ya que tendemos a cambiar una rutina más o menos ordenada, aun cuando no sea este un orden adecuado en cuanto a un descanso óptimo, por otra que suele ser algo más caótica en todos los sentidos ya que rompe no solo la cadencia del descanso sino también los diferentes hábitos que hemos estado manteniendo a lo largo del año.

Por ello, para afrontar el día con optimismo hay que disfrutar del mejor descanso.